Sunday 8 December 2019
Yalitza Aparicio apoya las protestas feministas: “Ha sido un grito de auxilio, ya basta”
#Entérate - 1 diciembre, 2019

Yalitza Aparicio apoya las protestas feministas: “Ha sido un grito de auxilio, ya basta”

Yalitza Aparicio dijo estar a favor de las protestas feministas que se han realizado en la Ciudad de México y otros estados del país para exigir justicia para las mujeres, en lo que asegura es un “grito de auxilio”.

La actriz oaxaqueña confesó que no es necesario que algo le pase a ella para apoyar este tipo de manifestaciones, pues la finalidad de las marchas es frenar que más mujeres sean agredidas.

“Para mí simplemente ha sido un grito de auxilio, de decir ya basta, necesitamos ayuda, qué necesitamos hacer para que realmente nos apoyen o nos escuchen”
Yalitza Aparicio. Actriz
La artista oaxaqueña lamentó que las autoridades no respondan de inmediato a la problemática cuando se hacen las denuncias correspondientes, dichas palabras la protagonista de Roma las dijo durante su visita por Jalisco a un medio local.

“Todas estas marchas que se dan en los Estados y en la Ciudad de México han sido juzgadas por la forma en la que se están representando, pero yo siempre me he puesto a analizar y cuando las mujeres van a denunciarlo y lo hacen correctamente, no sucede nada, entonces que me diga el Gobierno, ¿qué forma hay para resolver esto?.
Yalitza Aparicio. Actriz
Actualmente una de las protestas más representativas fue el performance “Un violador en tu camino”, misma que nació en Chile y rápidamente se popularizó en el resto del mundo. Este fue convocado por el grupo feminista chileno LasTesis, reunió a miles de mujeres alrededor del mundo para protestar en contra de la violencia y los abusos que sufren.

En la Ciudad de México, el performance estuvo precedido por una marcha que arrancó en Bellas Artes.

Con información de Sin Embargo.