21 marzo 2019
VIDEO: Albañil recibe increíble sorpresa de su hija graduada
#Entérate

VIDEO: Albañil recibe increíble sorpresa de su hija graduada

Un emotivo y breve video con dos protagonistas: un padre y su hija, ha cruzado todas las fronteras.

Se trata de la joven llamada Yudith, quien acaba de graduarse y convertirse en licenciada en Educación. Ella decidió darle una gran sorpresa a su papá, un albañil paraguayo de 65 años.

Ejemplo de humildad y esfuerzo Una joven ñeembuqueña sorprende a su padre en su lugar de trabajo llevándole su logro académico como Lic. en Ciencias de la Educación.(Por Calixto González, periodista de Nacional de Pilar-Paraguay )Oriunda del Pueblo de Mayor Martínez, 🇵🇾Yudit Romero sorprende a su padre, un humilde trabajador de la Construcción, agradeciendo por todo lo que su padre hizo para que ella legara a su meta.Nos cuenta que tuvo que viajar a la Argentina un buen tiempo para trabajar y juntar dinero para costear su tesis.Enseña particular en su casa, docente que espera una oportunidad para conseguir un rubro del MEC.Quien nos contacto es su hna Francisca,que también es profesional. Esta familia es un ejemplo de esfuerzo y admiración desde su pueblo de Mayor Martínez; jamás se rindieron ante dificultades y hoy pueden contar que se puede cuando se quiere..Don Blas Romero, pero todos le conocen como Kambai Romero, no dudo en abrazar a su hija, tal motivo ameritaba 🤗🤗Yudit es profesora de matemática enseña particular para pagar su estudio y su alquiler porque sigue estudiando la carrera de administración.Su madre orgullosa de sus 4 hijas Ella es costurera y se llama Eva Gaona.Yudit suele enseñar en el Centro de Recursos Num.5 Señora Antolina Lombardi y la Escuela San Blas para cubrir a los pofesores cuando les piden, se moviliza en bicicleta como su medio de transporte por la ciudad de Pilar.Es grato informar que la joven Yudit ha sido contratada por la Fiscal Gral de Republica, esta mañana fue anunciada por la misma Fiscal Gral Dra Sandra Quiñonez. Trabajará en la parte Contable.

Posted by Ñeembucu Digital on Thursday, June 21, 2018

Yudit camina hacia el trabajo de su padre con su tesis en mano y le dedica unas hermosas palabras de agradecimiento.

“Soy toda una licenciada, padre, te entrego mi trabajo de investigación y te doy las gracias…”, y hace una pausa por la emoción que siente.
“Te doy las gracias porque este es mi logro y el de ustedes también”, le dijo la joven.
Don Blas, padre de la joven, solo logró terminar la primaria pero con mucho esfuerzo y amor, le dio estudios a sus cuatro hijas.

Yudit dijo que su padre es albañil desde hace quince años y su madre es costurera. Ambos siempre guiaron a sus hijas para que estudiaran una carrera.

Mireya, la hermana menor de las cuatro compartió el video en el grupo familiar de Whatsapp y otra lo subió a Facebook.

Pero un periodista local les pidió permiso para difundirlo y el video se volvió viral: ya tiene 7.300.000 reproducciones y fue compartido 108.000 veces.

Asi mismo, se informo que el señor Blas no pudo acudir ese día a la celebración de su hija porque tenía que realizar un trabajo de construcción importante, pero nunca imaginó que Yudit lo sorprendería con la visita.

Las cuatro hijas tienen 33, 32, 30 y 29 años y siempre han trabajado arduamente para seguir con sus estudios

El padre sorprendido no pudo evitar derramar algunas lágrimas y felicitar a su hija por ese importante logró, lleno de esfuerzos y dedicación.

La familia vive en un pueblo llamado Mayor Martínez, a 400 kilómetros de Asunción.

Yudit se recibió de profesora de matemáticas y luego comenzó a cursar Ciencias de la Educación en la Universidad de Pilar, en el límite con Corrientes.

Con información de El Debate

14 marzo, 2019