Sunday 15 December 2019
Vacante en empresa exhibe misoginia y sexismo; “mujer bonita trabajará menos”; dice
#Entérate - 13 agosto, 2019

Vacante en empresa exhibe misoginia y sexismo; “mujer bonita trabajará menos”; dice

Pese a que las condiciones laborales para las mujeres deberían ser exactamente iguales que para los hombres, en la actualidad aún se sabe de casos que dejan claro lo mucho que falta por hacer y comprender en este sentido; aunque nos neguemos a aceptarlo la misoginia, el machismo y el sexismo siguen presentes.

En este sentido, la twittera SoyLadyCorrales evidenció el hecho de que en el anuncio para cubrir una de las vacantes en la empresa Startpoint México en la ciudad de Guadalajara se objetiviza al género femenino, pues aunque se pide que la mujer interesada en ocupar el puesto cumpla con una serie de requisitos profesionales, se aclara que el aspecto físico es un factor determinante.

El clasificado publicado en LinkedIn especifica que las postulantes deben tener “excelente presentación” y ser “de carácter agradable, delgadas y bonitas”, además de que entre mejor se acerque a este perfil, a la interesada “se le hará trabajar menos”. No conforme con lo anterior, declara que la intención de abrir la vacante es “equilibrar” ya que “en el área predominan los hombres”.

No conforme con todo lo anterior, el anuncio remata diciendo que “la verdad, queremos darle frescura al área…”, como si la labor de una project manager (el nombre de la vacante publicada) fuera entretener, distraer o divertir a sus compañeros.

“Con tanto hombre programador, ya te imaginarás cómo estamos”
Startpoint México.
Una vez que las capturas de pantalla se hicieron públicas, las redes sociales de la empresa fueron dadas de baja y la gente comenzó a mostrar su opinión sobre la situación. Hubo quienes aseguraron que el verdadero problema está en la redacción del texto, otros afirman que se trata de un problema de comunicación a la hora de realizar la publicación.

Recomendamos:

Por otro lado, algunas personas aseguraron que “esperan una cara bonita para acosarla”, una más escribió que el mensaje real es que “si no le gustas al que está en el área, no sirves”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el martes 13 de agosto, la publicación sigue activa en LinkedIn.

Con información de SDP Noticias