Sunday 15 December 2019
Tenía fuerte dolor en los ojos y le hallan bacterias come carne
#Entérate - 26 noviembre, 2019

Tenía fuerte dolor en los ojos y le hallan bacterias come carne

Una mujer que sufría un intenso dolor de ojos acudió a un hospital, por ello le hicieron varios estudios y la mandaron a su casa a reposar, sin embargo los síntomas volvieron y más fuertes, se trasladó al nosocomio de nuevo y los médicos descubrieron que tenía dos bacterias come carne.

Tras el inusual hallazgo de las bacteria también conocidas como “carnívoras” la fémina de 58 años fue sometida a un fuerte tratamiento.

El raro caso tuvo lugar en el hospital de la Universidad Vanderbilt de Nashville, Estados Unidos, mismo lugar donde un grupo de especialistas hallaron un edema (acumulación de líquido), por lo que decidieron tratra la enfermedad con un medicamente conocido como meticilina y la mandaron a su vivienda para que tuviera reposo absoluto.

Sin embargo los síntomas fueron más graves y presentaba heridas e hinchazón en los ojos por lo que los doctores debatieron que padecía de celulitis o una enfermedad mucho más delicada llamada fascitis necrosante, la cual es provocada por dos bacterias que dañan profundamente los tejidos de la piel.

¿Qué provocan las bacterias conocidas como “carnívoras”?

Las bacterias Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, actúan cuando el organismo se encuentra débil y destruyen la piel y el tejido musculat, propagándose rápidamente por todo el cuerpo.

Tras contaminarse por las bacteris come carne la paciente fue operada dos veces para retirar el tejido que estaba con necrosis (muerto), estuvo más de 10 días internada en el hospital, su dalud

Pese a tantos tratamientos la mujer no perdió la vista.

Con información de El Debate