Thursday 5 December 2019
Rescatan a menor migrante oculto en tablero de vehículo
#Entérate - 28 noviembre, 2019

Rescatan a menor migrante oculto en tablero de vehículo

Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron a un menor de edad que intentaba ingresar a los Estados Unidos de forma indocumentada, oculto dentro del pequeño espacio del tablero de un auto.

Los hechos ocurrieron en la garita Río Nuevo, rumbo a Calexico, informaron medios de la localidad.

Tanto el piloto como el copiloto del vehículo, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron detenidos y enviados a la Cárcel del Condado de Imperial, California, en donde tendrán que responder por cargos federales.

Los agentes fronterizos que se encontraban destacados en el puerto de entrada Calexico West frustraron el intento de contrabando de personas, al localizar al adolescente de 17 años.

Los hechos se reportaron alrededor de las 8:30 de la mañana del pasado 25 de noviembre, cuando un vehículo Ford Taurus modelo 2001 fue remitido a segunda revisión para realizar un examen más detallado.

Tras la búsqueda, los agentes localizaron al menor, quién fue descrito como un adolescente de complexión pequeña, liberándolo al desmontar el tablero de instrumentos.

Tras su liberación, fue escoltado a un lugar cercano para comenxzar los controles de salud y de procesamiento adicional.

Como antecedentes, se reportó que el menor fue detenido en marzo de este mismo año, intentando ingresar con un documento de otra persona a los Estados Unidos, en esa ocasión por la garita de Otay Mesa, en Tijuana.

Con información de SDP Noticias