Wednesday 23 October 2019
Prohibirán disfraces donde se exhiba la película Joker
#Entérate

Prohibirán disfraces donde se exhiba la película Joker

Prohibirán disfraces donde se exhiba la película Joker

La ciudad estará llena de cos-players disfrazados para la Comic Con la próxima semana, excepto en las proyecciones de la nueva película “Joker”.

Muchos cines en Nueva York y en todo el país prohíben a los cinéfilos asistir a las proyecciones de la nueva película de Joaquin Phoenix en medio del temor de que la película pueda incitar disparos masivos de enloquecidos.

AMC y Landmark Theatres han confirmado que cualquier persona vestida como el villano del universo “Batman” será rechazado de la película, que se estrena el 4 de octubre.

Ese es también el segundo día que los fanáticos, muchos con trajes inspirados en la fantasía y la ciencia ficción, acudirán en masa a Nueva York para la Comic Con en el Jacob Javits Center.

Regal dijo que si bien ninguna película individual “es una causa o una señal de violencia”, el personal de algunos de sus cines de Nueva York le dijo a The Post que las máscaras y la pintura facial estarán prohibidas, con algo de seguridad adicional a mano.

Los pasos adicionales se dan en medio de un mayor temor a la violencia, ya que el FBI ha informado sobre amenazas en línea identificadas por extremistas “incel”, que idolatran al enojado y solitario personaje del “Joker”.

El departamento de policía no ha implementado ninguna medida especial porque “no se han recibido amenazas específicas y creíbles”, dijo un portavoz. “Estos eventos continuarán siendo monitoreados de cerca. Cualquier personal adicional se desplegará según sea necesario ”, agregó el portavoz.

Sin embargo, muchos cines no se arriesgan al dejar entrar a alguien demasiado obsesionado por el payaso violento de la serie de Batman ”, un solitario enojado que recurre a la violencia después de demasiado rechazo.

AMC dijo que los invitados pueden usar disfraces, pero no “máscaras, pintura para la cara o cualquier objeto que oculte la cara” y no armas o “artículos que puedan incomodar a otros invitados”, según una declaración dada a TheWrap. “La seguridad de nuestros huéspedes y asociados es la principal prioridad de AMC”, dijo AMC.

El CEO de Landmark, Ted Mundorff, también dijo a TheWrap que “no permitimos disfraces, pintura de caras o máscaras ni de nuestros empleados ni de nuestros invitados”.

Regal se negó a discutir medidas de seguridad específicas, pero le dijo al sitio: “La seguridad de los clientes y los empleados es nuestra principal preocupación”.

Los creadores de “Joker” Warner Bros. defendieron la película, diciendo que “una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos”.

No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo, dijo la compañía en un comunicado.

Con información de el Debate

27 septiembre, 2019