Monday 21 October 2019
Por morderse las uñas le dio cáncer y le amputaron el dedo
#Entérate

Por morderse las uñas le dio cáncer y le amputaron el dedo

Una joven de 20 años de edad perdió su dedo a causa de cáncer el cual se ocasionó por morderse las uñas.

Courtney de 20 años de edad desarrolló una forma rara de cáncer luego de que pasara años mordiéndose las uñas a causa del bullying que sufría en la secundaria.

Cuando la joven entró a la universidad comenzó a ver que su dedo pulgar se ponía de color negro, asustada y sin saber que le pasaba decidió no decir nada y ocultar su problema.

Cuando estaba con amigos y/o familiares apuñaba la mano o usaba guantes para que nadie viera su problema.

Pero llegó un momento en el que ya no pudo ocultarlo, el daño que se había ocasionado era irreversible, al ir al médico se descubrió que tenía cáncer melanoma subungueal lentiginoso acral.

Al descubrir que morderse las uñas ocasionaba ese tipo de cáncer se sintió destrozada.

La joven tuvo que someterse a cuatro cirugías, al principio ella acudió a un médico por razones estética y fue remitida a un cirujano plástico el cual le sugirió que se quitara la uña.

Pero el médico notó que algo andaba mal por lo que decidió realizar una biopsia el cual arrojó que se trataba de un melanima maligno el cual era muy raro tener en el dedo y más a a su corta edad.

Después de la segunda cirugía le hicieron una tomografía por emisión de positrones para tener una imagen tridimensional detallada de su pulgar el cual indicó que no tenía más células cancerosas.

Pero a la semana le dijeron que tenían que amputar su dedo ya que era el protocolo para su melanoma, el cirujano hizo una tercer cirugía con una incisión más ancha pero lamentablemente ahí confirmó que tenia que amputar.

Cuando Courtney se enteró que tenían que amputarle el dedo ella se alteró ya que no se esperaba que morderse las uñas llegará tan lejos.

Con información de El Debate

25 septiembre, 2019