Friday 13 December 2019
Pide pizza al 911 para salvar a su mamá de un golpeador
#Entérate - 22 noviembre, 2019

Pide pizza al 911 para salvar a su mamá de un golpeador

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las víctimas de violencia en la pareja o la familia es la imposibilidad de denunciar sin que esto represente un peligro adicional, pues, si el victimario se enterara de ello, la situación podría agravarse aún más.

Por otro lado, está la falta de acción o el desconocimiento de protocolos por parte de las autoridades para tratar estos casos de forma oportuna y siempre con el enfoque de proteger a quien está sufriendo la violencia y/o a quien denuncia los hechos.

En Ohio, una situación de violencia doméstica (así llaman en Estados Unidos a este delito) ganó relevancia debido a que la hija de la víctima encontró la forma de denunciar los hechos sin que el agresor se diera cuenta, evitando así que escapara antes de que las autoridades pudieran llegar al lugar donde todo ocurrió.

Según relataron medios locales, al darse cuenta de que su madre estaba siendo golpeada por su supuesta pareja sentimental, una joven tomó el teléfono y llamó al 911, pero en lugar de pedir auxilio, fingió estar ordenando una pizza “con peperoni”.

Cuando el operador telefónico al que se le asignó la llamada al azar escuchó a la joven decir que quería una pizza, él simplemente le dijo que estaba marcando al número equivocado, pero continuó en la línea cuando su interlocutora dijo “usted no entiende”.

Bastaron sólo unos segundos para que él se diera cuenta de que se trataba de una emergencia relacionada con un caso de violencia, así que simplemente le hizo preguntas que ella pudo responder con frases como “quiero una pizza grande” para confirmar que necesitaba ayuda de la policía.

El operador identificado como Tim Teneyck envió policías al domicilio y pidió que acudieran sin sirenas para evitar que el agresor se diera cuenta de su presencia, lo que ayudó a que éste finalmente fuera arrestado.

Teneyck admitió que en en los 14 años de servicio que lleva, jamás había atendido una llamada similar y que, a pesar de que la estrategia “es algo que ves en Facebook” como sugerencia para pedir auxilio, nadie lo preparó para responder a ello.

Con información de SDP Noticias