Monday 21 October 2019
Padre escribe cartas de cumpleaños a su bebé antes de morir de cáncer
#Entérate

Padre escribe cartas de cumpleaños a su bebé antes de morir de cáncer

  • Un padre de la ciudad china de Tainan escribió 19 cartas de cumpleaños para su pequeña hija antes de morir víctima del cáncer.

Fue en 2006 cuando el señor Chu fue diagnosticado con cáncer de hígado en etapa terminal; la muerte era inminente e inevitable. Consciente de que pronto dejaría a su hija de apenas un año y cuatro meses, decidió escribirle 19 cartas de cumpleaños para que ella lo recordara.

La conmovedora acción fue dada a conocer a través de redes sociales por la señora Chu, viuda del difunto, donde se ha viralizado por la noble y conmovedora acción del padre.

A pesar de luchar contra la enfermedad durante su último mes, escribió una por una estas bendiciones futuras para su hija”, relató.

La mujer detalló que su hija nació en enero de 2005, y su padre murió en mayo de 2006, cuando ella tenía un año y cuatro meses de edad. Cuando descubrió las cartas, decidió guardarlas y esperar a que la niña estuviera más grande para que pudiera entenderlas y pensar en su padre.

Él escribió 19 cartas en total, “desde 2007 para su segundo cumpleaños, hasta 2025 cuando cumpla 20 años”, explicó la mujer.

Sin embargo, las dificultades económicas orillaron a la sra. Chu a trasladarse a Beijing, la capital, para trabajar allí, mientras que su hija permanece en Tainan estudiando la secundaria y viviendo en los dormitorios de la escuela.

Fue por eso que antes de partir a Beijing, se dirigió a su hija para entregarle el tesoro que le dejó su padre:

Tu difunto padre te dejó estas cartas para enviarte mensajes que atraviesan el tiempo y el espacio”, y se las dio.

Con información de El Debate

10 octubre, 2019