Thursday 19 September 2019
OJO Hallan casos de enfermedad que perros pueden contagiar a humanos
#Entérate

OJO Hallan casos de enfermedad que perros pueden contagiar a humanos

Autoridades de Estados Unidos, en el condado de Mario, Iwoa, detectaron el brote de una enfermedad rara que se contagia de los perros a los humanos: la brucelosis canina, esta pasa de los perros a los humanos a través de los fluidos.

La instalación en la que fueron detectados los brotes ha sido puesta en cuaretena. El Departamento de Agricultura indicó que se ha iniciado el proceso para notificar a las personas que se encuentran bajo custodia de los perros infectados.

La cuarentena duará hasta que se realicen pruebas en los perros para detectar o descartar más casos.

Los dueños de los perros rara vez podrían contagiarse, no así quienes están en contacto con su sangre, tejidos y fluidos durante el parto de dichos animales como veterinarios y personal de apoyo.
La brucelosis canina puede ocasionar síntomas similares a los de un resfriado, fiebre, dolor de espalda y articulaciones, en casos graves puede infectar el sistema nervioso, ojos y el corazón.

NEWS ALERT!!Last Saturday, we purchased 32 dogs at an auction, from Iowa Puppies, a breeder in Knoxville that is going…

Posted by AHeinz57 Pet Rescue and Transport on Friday, May 10, 2019

Los perros fueron rescatados de una subasta y llevados a un centro de resguardo donde estarán en cuarentena hasta que se determine su situación.

Con información de El Debate

14 mayo, 2019