Wednesday 20 November 2019
Niño le regala dinero a su maestra porque “no le pagan lo suficiente”
#Entérate

Niño le regala dinero a su maestra porque “no le pagan lo suficiente”

Parker Williams es un niño que se ha hecho famoso por tener un gran gesto con su maestra; decidió darle un poco de dinero, pues pensó que a los profesores no se les paga lo suficiente por todo lo que hacen al dar clases.

Parker sacó el dinero de su regalo de cumpleaños; sus padres le dieron 15 dólares (serían cerca de 300 pesos mexicanos), en lugar de gastarlos, los puso en una bolsa de plástico y escribió una nota para la “Señora Chambers” su maestra.

Esto sucedió en la escuela primaria, Gorrie Elementary, de Tampa, Florida, en Estados Unidos. La profesora no aceptó el regalo, pero le agradeció el gesto y mencionó que es por niños como él que le gusta dar clases.

La historia de Parker se hizo viral en redes sociales
Al conocer lo que había pasado, Darrel Williams, padre de Parker, decidió publicar en redes sociales la historia de su hijo; la cual se hizo viral rápidamente, con comentarios positivos para el joven, señalando su inocencia y buen corazón.

Hay que mencionar que ningún adulto o amigo del niño, conocía el plan de este; fue una sorpresa para todo el mundo. Hay que mencionar que, a pesar de que la “Señora Chambers” no aceptó el dinero, Parker se quedó conforme con la respuesta de esta.

Y es que, por cuestiones de ética profesional y de sentido común, los profesores no pueden aceptar este tipo de regalos de sus alumnos en Estados Unidos; de hecho, no se les debería de hacer ningún regalo, sin embargo, las escuelas permiten que los niños les den ciertas cosas simbólicas.

Asimismo, si bien no son muy abultados, los sueldos van de los 40 a los 80 mil dólares al año (de 750 mil a 1.5 millones de pesos anuales), dependiendo la zona donde impartan clase; lo que les permite tener una calidad de vida decente en la mayoría de los casos.

Con información de Radio Fórmula.

8 noviembre, 2019