Sunday 8 December 2019
Mujer muere atacada brutalmente por jabalís de camino al trabajo
#Entérate - 28 noviembre, 2019

Mujer muere atacada brutalmente por jabalís de camino al trabajo

Una manada de jabalíes mató a una mujer en Texas en el sureste de Texas. Christine Rollins, de 59 años, fue atacada en Anahuac, al este de Houston, afuera de una casa donde trabajaba como cuidadora de una mujer mayor.

El sheriff del condado de Chambers, Brian Hawthorne, dijo a los periodistas el lunes: “En mis 35 años, les diré que es una de las peores cosas que he visto”.

La víctima fue encontrada por la mujer de 84 años para la que trabajó después de no presentarse a su turno el domingo.

No tengo dudas de que se trataba de varios animales y podemos decirlo por los diferentes tamaños de las picaduras, dijo el sheriff Hawthorne.

Además agregó que los perros del dueño de la casa parecen haber ahuyentado a los cerdos antes de que se descubriera el cuerpo de Rollins.

El alguacil dijo que los vecinos se habían quejado recientemente de los cerdos salvajes rampantes y que desde entonces los funcionarios les han tendido trampas.

Este es un incidente muy raro: [por] de la poca investigación que hemos encontrado, hay menos de seis de estos que se han reportado en la nación, dijo.

Los jabalíes, a veces llamados cerdos en los EE. UU., Pueden pesar entre 100 y 400 lb (45 a 180 kg). Su población en Texas ha aumentado a 1,5 millones en los últimos años.

Con información de El Debate