Thursday 19 September 2019
Médico opera el ojo equivocado de mujer y remedia su error sin usar anestesia
#Entérate

Médico opera el ojo equivocado de mujer y remedia su error sin usar anestesia

Una mujer de Chicago demandó a un médico luego de que este, presuntamente, se equivocara e intentara corregir su error sin anestesia. La mujer acudió con el doctor para someterse a una operación donde el especialista le quitaría un quiste, pero presuntamente el médico se equivocó de ojo y lo hizo en el ojo sano e intentó corregir su error sin anestesia.

La joven de nombre Sutton Dryfhout, de 21 años, manifestó en su demanda que fue en el 2017 cuando ella acudió con el oftalmólogo para que le retiraran de su ojo izquierdo un quiste pero el médico se equivocó y le operó el derecho. La joven señala que el médico no se percató de su error hasta que la enfermera que lo acompañaba en su cirugía le indicó que la paciente le sangraba el ojo derecho si se suponía que se le intervendría el otro.

Sutton Dryfhout indicó en su declaración que el doctor le “arrancó gritos” y “lágrimas de sangre”. La mujer indicó que además el doctor no esterilizó los instrumentos quirúrgicos y realizó la operación sin guantes ni anestesia. Además de que ella le suplicó que parara por el dolor que sentía. . La joven reclama daños por más de 50.000 dólares.

ABC News informó que el médico le pidió a la enfermera sujetar la cabeza de la paciente, quien estaba consciente, ya que según los abogados de la mujer ella vio y sintió los instrumentos quirúrgicos como una aguja y unas tijeras entrando en su ojo y pudo sentir una quemadura.

Con información de El Debate

5 mayo, 2019