Friday 19 July 2019
Marcan con símbolo nazi la piel de joven en ataque transfóbico
#Entérate

Marcan con símbolo nazi la piel de joven en ataque transfóbico

La madrugada del pasado 13 de marzo, Matías Mella, un joven transexual chileno, fue víctima de un ataque físico y psicológico en razón de su identidad de género.

Según relató para Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una organización nacional que lucha por los derechos de las personas LGBTI, cerca de las 01:00 a.m., un par de hombres se acercaron a él para pedirle un cigarro, pero ante la negativa, comenzaron a insultarle y propinarle golpes tanto con los puños como con los pies.

Me dijeron que que me iban a matar porque era lesbiana. Asquerosa, fenómeno, que no debería existir.


MATÍAS MELLA


Mella relató que durante el ataque no pudo gritar ni pedir ayuda y que trató de razonar con sus agresores diciéndoles que era un hombre transexual, pero ello sólo aumentó la situación de violencia y humillación.

Las esvásticas podrían borrarse…


Además de golpearlo, los victimarios marcaron la piel del joven usando un objeto punzocortante para dibujarle esvásticas en la frente y el brazo, igual que ocurrió con Daniel Zamudio, un hombre homosexual asesinado hace siete años en el mismo país.

“Matías ha sido marcado de por vida. Las esvásticas, esperamos que pierdan visibilidad en su cuerpo, pero el daño psicológico no tiene límites”, expresó el vocero de Movilh, Oscar Rentería.

Ante la secretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, Matías informó que la agresión fue perpetrada por dos hombres que cubrían su rostro con las capuchas de sus sudaderas y ocurrió en una plaza ubicada en Quiapo con Armando Lira, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por el ataque transfóbico.

Con información de Movilh.

17 marzo, 2019