Monday 21 October 2019
La youtuber Yuya está nominada a la Belisario Domínguez; compite junto a Guillermo del Toro
#Entérate

La youtuber Yuya está nominada a la Belisario Domínguez; compite junto a Guillermo del Toro

La famosa youtuber Yuya está nominada a recibir la Medalla Belisario Domínguez, una condecoración que otorga el Congreso mexicano. La joven se ha convertido en una celebridad en el internet, sobre todo con sus tutoriales de belleza y moda.

Andrés Castrejón, el padre de Yuya, es quien la propone para recibir la distinción citada y la define como “luchadora de los derechos de la mujer”. Una de sus principales misiones en la vida es, y siempre será, abogar por el empoderamiento de la mujer, dice él.

La información se da en distintos portales de noticias. El Senado recibió 459 nominaciones, entre ellas la de Yuya y la de Bertha Corte, quien se ha dedicado a recorrer Australia en bicicleta.

Yuya se ha presentado en foros masivos abordando los temas de equidad de género, la vida con base en práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social”, se lee en la carta que manda el papá de Yuya, para nominarla.

View this post on Instagram

Este día se siente bien. ❣️🙂

A post shared by 𝓨𝒖𝒚𝒂 (@yuyacst) on

En el listado también aparecen personalidades que han dado mucho a México como el Ingeniero Ernesto Miramontes, creador de la píldora anticonceptiva, la activista Rosario Ibarra, y el cineasta Guillermo del Toro.

Con información de El Debate

28 septiembre, 2019