Monday 14 October 2019
Gokú sí morirá definitivamente en Dragon Ball: Akira Toriyama
#Entérate

Gokú sí morirá definitivamente en Dragon Ball: Akira Toriyama

Gokú ha muerto tantas veces en Dragon Ball, que los fans del exitoso manga japonés han dejado de preocuparse cuando esto sucede, pues saben que sus amigos siempre logran encontrar la forma de revivirlo, aunque no sea con las esferas del dragón. Esto es un grave error.

Un videojuego revelaría el trágico momento
De acuerdo con un artículo de HobbyConsolas, el propio creador de la historia, Akira Toriyama, habría establecido la fecha precisa en que el héroe saiyajin dejará de reaparecer para salvar al universo, mientras participaba en la elaboración de la guía oficial del videojuego Dragon Ball Online.+

Este último se desarrolla en el futuro, años después de la saga de Boo y, mediante varios saltos en el tiempo, revela fragmentos en la vida de personajes como Mr. Satan, quien se ha retirado de los torneos de artes marciales e incursiona en el cine para mantener su estatus de celebridad.

También se puede ver a Pan, convertida en una exitosa maestra de artes marciales que, con ayuda de Bulma, ofrece clases en línea. Mientras Majin Boo, ya tan adaptado a la convivencia con diversos seres vivos, decide explorar el terreno de las relaciones íntimas.

Hasta ahí, Gokú y todos sus amigos siguen enfrentándose a diversos retos, pero siempre a salvo. Pero esa armonía duraría poco menos de dos décadas.

El propio Akira Toriyama habría establecido la fecha
Es en el año 801 de la historia cuando Gokú moriría definitivamente. De acuerdo con HobbyConsolas, por algún motivo que no especifica, el saiyajin es consciente de que sus días están contados, por lo que decide complacer a Vegetta, su eterno rival, y sostener un combate a muerte.

Para evitar que la Tierra u otro planeta sea destruido, los dos guerreros deciden pelear en el espacio exterior, usando todo su poder. Nadie más los vuelve a ver.

Años después se detecta una supernova que muchos consideran es resultado de la energía liberada por los dos saiyajin.

¿Cuánto tiempo nos queda para disfrutar de Gokú?
Es hasta el año 804 cuando la teoría se confirma, lo que impulsa a Gohan a estudiar la fuente del ki y escribir “La ciencia del control del ki”, un libro donde expone los resultados de su investigación.

Si esto es verdad y las cuentas no nos fallan, tendremos Gukú por unos 17 años más, considerando que las historias narradas por el anime de Dragon Ball Súper llegan hasta el año 784.

View this post on Instagram

#gokudeath #goku

A post shared by Kirito (@not_mauricio) on

Con información de SDP Noticias

12 octubre, 2019