Friday 13 December 2019
Esta página te cuenta su historia y datos curiosos de tu apellido
#Entérate - 22 noviembre, 2019

Esta página te cuenta su historia y datos curiosos de tu apellido

¿Alguna vez te has preguntado qué significa tu apellido o de dónde viene? ¿Tienes idea de si existieron personajes famosos en la ciencia, la política o el espectáculo que tuviera el mismo nombre de familia que tú? A pesar de que el apellido es algo con lo que, literalmente, nacemos, pocas veces nos ponemos a pensar en él.

Ahora, gracias a una página de Internet que se volvió tendencia en las últimas horas, puedes averiguar esto y mucho más sobre el nombre que compartes con tu familia y que, forma parte de tu identidad e historia.

En Forebears podrás encontrar, además, datos sobre tus antepasados, lugar de origen de tu nombre, puesto que ocupa en el ranking de popularidad en el mundo y en qué país tienes más “parientes”.

Algunos datos curiosos sobre los apellidos:
El apellido más común en México es Hernández con 3 millones 588 mil 968 registros.
La terminación “ez” significa “hijo de”, por lo tanto, Martínez es el hijo de Martín.
En algunas culturas, las personas sólo tienen un nombre que se convierte en el apellido de sus hijos después.
La mayoría de los apellidos de las lenguas derivadas del griego, el romano o el latín, provienen de un mote con el que se identificaba a una persona y se relacionaba con alguna característica física, un oficio o su lugar de residencia. Por ejemplo: rubio, herrero, molino, del río, etc.
Por ejemplo: Si te llamas José, tu mamá se llama Miriam y tu papá se llama Roberto, tu nombre sería José Miriam Roberto. Tus hijos llevarían su nombre, luego el nombre de su madre y finalmente José.

Esta modalidad sólo indica la herencia de una generación; los nombres de los abuelos no figuran nunca.

Ahora que sabes todo esto, sólo falta que te pongas a investigar un poco más sobre tu propio apellido.

foto ePaula May / Unsplash

Con información de SDP Noticias