20 abril 2019
#Entérate Pruebas de ADN confirman que un médico de fertilidad concibió 49 hijos en secreto
#Entérate

#Entérate Pruebas de ADN confirman que un médico de fertilidad concibió 49 hijos en secreto

Las pruebas de ADN confirmaron que Jan Karbaat, médico neerlandés de fertilidad acusado de usar su propio esperma para inseminar a pacientes sin su consentimiento, es el padre de 49 hijos, según informó este viernes la cadena NOS.

Karbaat, quien falleció a los 89 años en abril del 2017, inseminaba a las mujeres en su propia clínica, que fue cerrada en el 2009 en medio de acusaciones de que el médico había falsificado datos y descripciones de los donantes.

El caso se hizo público después de que el pasado febrero un tribunal otorgó a un grupo de personas el derecho de cotejar su ADN con el del médico, quien, por su parte, siempre negó las acusaciones y rechazó cooperar con las personas potencialmente afectadas.

El abogado de su familia también luchó contra cualquier prueba de ADN, diciendo que la privacidad del difunto y sus familiares debe ser respetada.

Sin embargo, el fallo judicial permitió realizar las citadas pruebas, ya que había evidencia suficiente para sugerir que Karbaat utilizó su esperma sin declararlo. En particular, se trataba de los vínculos de ADN encontrados entre un hijo legal de Karbaat y aquellos concebidos con la ayuda de su clínica.

“Después de una búsqueda de 11 años, puedo continuar con mi vida. Me alegra que finalmente tenga claridad”, señaló a la cadena uno de los hijos de Karbaat, Joey, que ahora puede “cerrar el capítulo” al saber los resultados de las pruebas de ADN.

Con información de RT

13 abril, 2019