21 marzo 2019
#Entérate La luna no es blanca, en realidad esconde un arcoíris
#Entérate

#Entérate La luna no es blanca, en realidad esconde un arcoíris

¿Alguna vez te has preguntado si cada que miras al cielo por las noches, realmente observas “el lado” verdadero de la luna?

Si pensabas que el conejo de la luna es completamente blanco, quizá debas abrir más los ojos o…

El astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy logró captar “el manto” que oculta la Luna bajo su superficie y su gran variedad de colores que el humano no alcanza a ver a simple vista.

McCarthy recreó toda la gama de colores a través de 150 mil fotografías que combinó con el programa Autostakkert: estas tonalidades se crean gracias a la concentración de minerales presentes en capas subterráneas.

“La imagen más vanguardista de cualquiera de mis últimos disparos a la Luna. Esta imagen es el resultado de una serie de ajustes a la foto de ‘supermoon’ que compartí el fin de semana pasado (23 de febrero).

Lo reduje a 64 megapíxeles, porque parte de la claridad se perdió a través de los pasos de procesamiento. El color ya estaba en esa imagen, escondido detrás del resplandor del albedo de la Luna, y representa el contenido mineral de nuestra luna”, apunto el artista en un post en Rediit.

“Extraje los datos de color de las 150 mil imágenes de la Luna para que puedas ver dónde impacta la pintura de la Luna con diferentes minerales”, agregó.

McCarthy apuntó que los disparos que realiza a la Luna llena muestran “el detalle que podrías ver si tus ojos estuvieran más nítidos”, y que la fotografía que trabajó para develar los colores que oculta la Luna “muestra cómo podría verse la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran mucho más sensibles al color.

“Los azules indican un alto contenido de titanio y las naranjas representan un bajo contenido de titanio en el basalto”, detalló.

Fuente:ElFinanciero

15 marzo, 2019