Sunday 25 August 2019
Checa la guía para conseguir el mejor SEGURO para tu mascota
#Entérate, Lifestyle

Checa la guía para conseguir el mejor SEGURO para tu mascota

En algún momento de nuestra vida hemos contado con el cariño y presencia de una mascota que con el paso de los años se convierten en parte de la familia.

Desde los tradicionales perros y gatos, hasta conejos o incluso los cerdos domésticos, se vuelven testigos de cómo con el paso de los años, la familia y dueños crecen y cambian; sin embargo, las mascotas también viven su madurez y se encuentran expuestas a diferentes riesgos y daños, ante esto existen coberturas que los protegen ante algún siniestro.

De acuerdo con la aseguradora Medipet, las mascotas se encuentran propensas a hechos que las ponen en riesgo, pero también a su bolsillo.

Tan sólo en la Ciudad de México, el tratamiento de una fractura de fémur en un perro tiene un costo aproximado entre 6,000 y 9,000 pesos, por tal situación es mejor que se encuentre prevenido ante estos inconvenientes.

Coberturas

Es importante que antes de contratar un plan elija el que más le convenga, para ello tome en cuenta las actividades que tiene con su mascota, así como la raza, ya que son factores determinantes para tomar la mejor decisión.

Existen diferentes coberturas que amparan cualquier accidente que sufra su mascota, siempre y cuando esté previsto en la póliza.

En este sentido hay coberturas básicas de accidentes que aseguran desde el pago directo con una red de médicos veterinarios y los gastos de atención, hasta la suma asegurada contratada (ésta va acorde al plan contratado).

El costo de las pólizas varía dependiendo de los paquetes que elija, los más básicos tienen un costo de 2,500 pesos, pero también existen coberturas premium o plus que pueden llegar a 13,500 pesos o más, de acuerdo con la raza y necesidades de la mascota.

Estas coberturas también la protegen en caso de atropellamiento, lesiones por ataques de otras mascotas o animales, traumatismos o lesiones sufridos por accidentes, caídas e ingesta de objetos e incluso envenenamiento accidental.

Una de las características de este tipo de productos que no debe dejar a un lado es la edad de su mascota en la cual podrá adquirir este seguro, ya que el rango que solicitan las empresas debe ser de los dos meses a los siete años, en algunos casos, hasta los nueve años, con la posibilidad de renovación hasta los 12 años de edad.

Para contratar este seguro es importante que cuente con el carnet o cartilla de vacunación de la mascota para seguir el proceso donde le requerirán también, entre otras cosas, fotografías de la mascota y el dueño, identificación oficial, comprobante de domicilio y un número telefónico, así como el formulario que la institución otorga para que detalle la información tanto del dueño como la mascota asegurada.

Daño a terceros

Es un hecho que los animales tienen un instinto desarrollado y se defienden en situaciones donde perciben riesgos y peligro, lo que trae consigo posibles ataques a terceros, para eso las coberturas también protegen al afectado, al dueño y a la mascota.

En estas situaciones, existen pólizas que cubren los gastos que el asegurado deba a un tercero a consecuencia de hechos realizados sin dolo, ya sea por culpa en el cuidado, vigilancia o por agresividad de la mascota asegurada, siempre y cuando los hechos hayan ocurrido durante la vigencia de la póliza.

Perros vigilantes y de pelea, sin póliza

Si bien las mascotas pueden desempeñar diferentes actividades, algunas conllevan riesgos que impiden ser aptos para esos productos. Dentro de las exclusiones generalmente se descartan a mascotas (en este caso, a perros) de pelea, guardia o detección y detectores de narcóticos.

Verifique si la póliza que piensa contratar también cubre gastos funerarios en caso de que su cómplice muera, o en su defecto, conozca las enfermedades y padecimientos que la cobertura ampara o no si su mascota llegara a enfermar.

Analice opciones

Es importante que valore todas las opciones disponibles y escoja la que mejor vaya con sus necesidades y, por supuesto, con su bolsillo. Actualmente, en México existen pocas alternativas para asegurar a su mascota; sin embargo, éstas tienen diferentes opciones que se ajustan a su presupuesto.

Entre las compañías que brindan estos servicios se encuentran Mapfre, Medipet y SegurosParaPerros.com.mx, en dichos sitios puede identificar las características para conocer mejor los productos.

Con información de El Economista

14 marzo, 2019