Thursday 23 May 2019
Alergia al semen de su novio casi le quita la vida por tener sexo oral
#Entérate

Alergia al semen de su novio casi le quita la vida por tener sexo oral

Hacer sexo oral puede ser una de las cosas más placenteras en el momento de la pasión, pero ¿qué pasaría si eso de lo que disfrutas tanto se convirtiera de un momento a otro en una sentencia de muerte?

Así le pasó a una mujer que llegó a un hospital con una reacción alérgica grave que le provocó un shock anafiláctico y estuvo a punto de quitarle la vida.

La razón, por extraño que parezca, fue el semen de su novio, bueno, una sustancia dentro de él, informó la revista BMJ Case Reports.

Los autores explicaron que una mujer española de 31 años se presentó en la sala de emergencias con problemas para respirar, vómitos y urticaria de cuerpo entero, síntomas que de no haberse tratado a tiempo, le podrían haber costado la vida.
Durante el interrogatorio médico, la paciente dijo que no tomaba medicamentos que podrían haberle causado la reacción alérgica, pero luego de una investigación adicional, los médicos descubrieron que podría haber reaccionado a los antibióticos que su pareja tomaba para erradicar una infección en el oído, y que ella, sin sospecharlo habría ingerido a través del semen que tragó durante el sexo oral.

La desafortunada protagonista de este episodio es alérgica a la penicilina y su pareja había tomado un antibiótico de la familia de la penicilina, por eso, aunque los médicos no han llegado a una conclusión, creen que pudo haber rastros de antibióticos en el semen y eso causó la reacción.

Los casos de alérgenos transferidos a través del sexo han sido poco estudiados, pero ya en 2007 The Journal of Investigational Allergology and Clinical Immunology, habló de una mujer desarrolló urticaria y tuvo problemas para respirar después de tener relaciones sexuales con una pareja que comió nueces de Brasil. Tras una prueba cutánea se encontró que el semen contenía trazas de las nueces, lo que lo convirtió en el primer caso de este tipo.

Con información de Insider.

14 marzo, 2019