Tuesday 12 November 2019
Adolescentes asesinan a un mono en peligro de extinción a pedradas
#Entérate

Adolescentes asesinan a un mono en peligro de extinción a pedradas

Un ejemplar de mono zocay, que sólo existe en una zona de la selva de Colombia, murió luego de recibir un gran número de pedradas que lastimaron de gravedad diferentes partes de su cuerpo, entre ellas su cráneo.

El mono apareció en el patio de una casa, luego de escapar de sus agresores, gravemente herido. Según informó un medio local, el mono fue apedreado por un grupo de adolescentes que se encontraban en un parque, vieron al mono pasar entre las ramas de los árboles y comenzaron el ataque.

Los dueños de la casa donde llegó el primate, llamaron a protección animal para que acudieran al lugar. Al momento arribaron al domicilio y hallaron un mono muy lastimado, con heridas en las extremidades y en el cráneo.

“Lo encontramos en una condición bastante débil, tiene una herida en el rostro en la parte de la ceja, nosotros lo capturamos y lo llevamos a la veterinaria Tamandua”, declaró uno de los retratistas.

El animal en peligro de extinción fue atendido y trasladado a un hospital veterinario especializado, sin embargo murió por no recibir la atención pertinente en el momento.

La ley colombiana sanciona hasta con 12 años de cárcel a quienes atenten contra la fauna silvestre y el delito es más grave si es en contra de las especies amenazadas, como el mono zocay.

Con información de El Debate

8 noviembre, 2019