Friday 13 December 2019
A Memo del Bosque le detectaron 20 tumores: sigue la lucha contra el cáncer
#Entérate - 22 noviembre, 2019

A Memo del Bosque le detectaron 20 tumores: sigue la lucha contra el cáncer

Memo del Bosque platicó con varios medios sobre su lucha contra el cáncer de hueso, el cuál le fue detectado en 2017. A pesar de que había logrado erradicarlo esté regreso con más fuerza, por lo que el productor se someterá a un nuevo tratamiento el cual le da una nueva esperanza en su lucha contra la enfermedad.

En entrevista para el programa ‘Hoy’, Memo mencionó que le detectaron 20 tumores en su cuerpo. Por lo que tuvo que empezar de inmediato con las quimioterapias.

De acuerdo con el productor, había logrado erradicar gran parte del cáncer con las primeras quimioterapias, sin embargo, los médicos le advirtieron que necesitaba más procedimientos pero él tomó la decisión de ir a al Mundial de Rusia a trabajar.

Cuando regresó, las tres lesiones que le faltaban por curar se convirtieron en 10. A los seis meses, estudios confirmaron que tenía más de 20 lesiones, situación que hizo a los médicos iniciar una nueva etapa en el tratamiento.

Ahora el productor se someterá a un proceso de dos quimioterapias, más fuertes que las 12 que recibió entre el 2017 y 2018.

En entrevista con la conductora Mónica Noguera para el programa De Primera Mano, Del Bosque señaló que para intentar salvar su vida le harán un trasplante de médula. En un principio los doctores sacarán su sangre para capturar células madre buenas y congelarlas.

Posteriormente le harán cuatro quimioterapias en días consecutivos, con la finalidad de estar limpio para los dos millones de células que le meterán vía intravenosa.

Este nuevo tratamiento le bajará todas las defensas, por lo que deberá de permanecer aislado por casi un mes, en un entorno diseñado especialmente para el procedimiento.

En las entrevistas el productor aseguró que no pierde la esperanza de salir de la enfermedad. Además aseguró que gracias a familiares y amigos ha logrado salir adelante y espera poder pasar Navidad con su familia en un entorno diferente.

Por su parte su esposa, Vica Andrade, compartió un mensaje en apoyo al productor en su cuenta de Instagram.

Con información de SDP Noticias