Wednesday 26 June 2019
VIDEO Club América convirtió sus camisetas en batitas para niños
Deportes

VIDEO Club América convirtió sus camisetas en batitas para niños

Con miras al Apertura 2019 y sin compromisos de momento, el América aprovecho su tiempo libre para darle un poco de felicidad a niños de un hospital. En un video que compartieron a través de sus redes sociales, mostraron como convirtieron las batas de hospital en camisetas de sus jugadores, una iniciativa que comenzó en España pero que se busca transportar a todo el mundo.

Vamos a ponernos en contexto. La revista ‘Panenka’ comenzó con esta iniciativa hace algunas semanas. Se trata simplemente de confeccionar batas de hospital para los niños pero con el diseño de la camiseta de sus jugadores favoritos donde en España fueron del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Esta idea generó gran impacto a nivel mundial y muchos otros países se habían querido unir a dicha iniciativa, por lo que el América decidió visitar el Instituto Nacional de Pediatría para regalarle un momento agradable a los niños que están hospitalizados ahí.

La mascota del Club América, ‘Agui’, acompañado por la fundación ‘Doctor Sonrisas’, se dieron cita en este lugar para convivir con los niños. Además de darles una bata de hospital con el diseño de la camiseta, nombre y número de alguno de sus jugadores, les regalaron balones a los pequeños y es que el propósito de esto, además de hacerlos sentir bien, es el de que muestren su pasión por el futbol.

Algunas sonrisas, abrazos, fotos, una plática ligera y demás, fue lo que pudimos ver en esta convivencia y aunque fue sólo por un corto tiempo, este recuerdo quedará por siempre en la memoria de los pequeños. Esta iniciativa trata de que los niños olviden los males que los aquejan por algunos momentos y qué mejor si es acompañados de una de sus pasiones.

El día terminó, los niños agradecieron el enorme gesto que tuvieron con ellos y esperan que la bata de hospital personalizada los ayude a mejorar, pues así como lo ha hecho la revista ‘Panenka’, creen que esto ayudará a mejorar su estado de ánimo y con ello su salud podrá mejorar a un paso más acelerado ya que no se quedan con los colores convencionales de siempre que ‘los ponen de nervios’.

Los jugadores del Club América se encuentran de vacaciones y pronto volverán a la acción para la pretemporada, donde de momento ya tendrían un par de partidos amarrados contra River Plate y Boca Juniors.

Fuente: Sopitas

5 junio, 2019