21 marzo 2019
Puebla pierde de último minuto 1-0 contra el América
Deportes

Puebla pierde de último minuto 1-0 contra el América

Con anotación en los últimos minutos del canterano, Francisco Córdova, las Águilas del América derrotan por la mínima diferencia a los camoteros y le quitaron el invicto a Chelís en esta su cuarta etapa en el club de La Franja.

Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá Chelís, estuvieron cerca de lograr la hazaña de empatar ante los actuales campeones de la Liga Bancomer Mx pese a quedarse con 10 hombres durante prácticamente todo el segundo tiempo; sin embargo, el canterano Córdova fue el revulsivo que los americanistas necesitaron para romper el cerrojo de los poblanos y llevarse los tres puntos.

Los enfranjados soportaron durante los primeros 45 los embates de los azulcremas, volviendo figura al arquero camotero, Nicolás Vikonis, quien atajó un mano a mano a Nicolás Castillo y desvió un disparo de Jorge Sánchez.

Para la segunda mitad ya con la presencia de Matías Alustiza en el terreno de juego, los poblanos intentaron adelantar líneas; no obstante, Alan Acosta complicó las cosas pues luego de cometer un pisotón sobre Nicolás Benedetti, recibió su segunda amonestación y fue expulsado del cotejo a penas a los tres minutos de la segunda parte.

Los de La Franja perdieron su única opción de gol cuando al minuto 55 Matías Alustiza disparó y mandó el balón fuera de la porteria americanista, misma que se encontraba sin su arquero, Agustín Marchesín, una vez que Lucas Cavallini obligó su salida y habilitó al Chavo para que marcara el gol; sin embargo, lo falló.

Los locales se lanzaron con todo al ataque y tuvieron opciones a través de Renato Ibarra, Edson Álvarez y Nicolás Castillo, pero nuevamente Vikonis se erigió como la figura camotera pues intervino con magnificas atajadas.

No obstante, los de Coapa no cesaron en su intento y en el minuto 87 lograron abrir el marcador con el gol de Francisco Córdova, quien aprovechó un rebote en el área y disparó de pierna derecha para marcar el gol de la diferencia, decretando de esta manera la caída de los poblanos pese a su gran esfuerzo.

Los blanquiazules deberán reponerse de la derrota y buscar una victoria cuando enfrenten a los Pumas de la UNAM en la próxima fecha en el estadio Cuauhtémoc.

Con información de Diario Cambio

10 marzo, 2019