Saturday 21 September 2019
‘Niños Triquis’ logran bicampeonato en torneo de Las Vegas
Deportes

‘Niños Triquis’ logran bicampeonato en torneo de Las Vegas

El equipo de la Academia Indígena de México, mejor conocido como ‘Niños Triquis’, volvió a poner el nombre de México en lo más alto tras proclamarse campeón, por segunda vez en su historia, en el torneo Jam On It, que se realizó en Las Vegas Nevada.

El equipo ahora de adolescentes dirigido por el coach Sergio Zúñiga, que robara cámara en 2013 por jugar descalzos, consiguieron el campeonato del certamen tras imponerse 52-43 a un equipo de San Francisco, California.

“Gracias en verdad por creer en la juventud de México, no fallamos a su amistad y cariño, muchas gracias”, escribió el coach Zuñiga.

El estratega aseguró que buscarán repetir el campeonato el próximo año y que por lo mientras se encuentran en Los Ángeles, California buscando juegos de preparación y visitando universidades.

“Ganar necesita talento, repetirlo necesita carácter y vamos el próximo año a por el Tricampeonato. Ya empezamos la preparación y estamos ya en Los Ángeles, California buscando juegos de preparación, visitando universidades, entrenando a partir de mañana, la vida sigue y los retos serán más fuertes día a día, el mundo es para quienes siguen en movimiento”.

Bicampeones de Jam on it. En Las Vegas, Nevada, EEUU 🇺🇸. Ganar necesita talento, repetirlo necesita carácter 🇲🇽 y…

Posted by Sergio Zuñiga on Monday, July 22, 2019

Fue en 2013 cuando los Niños Triquis, bajo la gestión del mismo Sergio Zúñiga, se robaron el corazón de todos los mexicanos al participar descalzos en un un torneo internacional en Estados Unidos.

Cabe mecninoanr que regularmente los niños contaban con zapatos para participar; no obstante, preferían jugar descalzos ya que estaban acostumbrados a entrenar de esta forma.

Lee esto: Selección Mexicana de basquetbol consigue boleto a repechaje para Tokio 2020

Zúñiga es fundador desde 2009 del proyecto Academia Indígena de México (AIM) que busca impulsar a la niñez de las comunidades de Oaxaca.

Con información de SDP Noticias

23 julio, 2019