Thursday 19 September 2019
Karateca poblano gana oro en mundial de Karate
Deportes

Karateca poblano gana oro en mundial de Karate

Karateca de “San Jerónimo Ocotitlan” municipio de “Acajete” en la entidad poblana, representó a México en una competencia mundial donde ganó el primer lugar en el Skif World Championship dentro de la categoría de 65 kilogramos menores a 45 años.

Este viernes, el deportista de 39 años se subió a lo más alto del podio luego de erigirse como el mejor ante oponente de diversas partes del mundo como España, Grecia e Italia, aunque Uruguay y Argentina lo acompañaron el la premiación como ganadores del tercer lugar, y Dinamarca que se tuvo que confirmar con la medalla de plata.

“Es difícil llegar hasta este lugar y tener un logro tan importante como este”, fueron algunas de las palabras de este medallista poblano que participa en la edición 13 del torneo que se desarrolla en la localidad de Hradec, en República Checa y que es organizado por la Federación Internacional de Shotokan Karate Do.

Este campeonato arrancó el pasado lunes 15 de julio y tendrá su fin este domingo 21, por lo que ‘Teo’, como le dicen sus más allegados, podrá participar en más categorías buscando colgarse alguna otra medalla.

Cabe destacar que su hijo, Carlos Flores también entrará en acción este sábado dentro de la categoría de menos de 65 kilogramos enfrentándose en la modalidad de Kumite, al danés Víctor Jay, tratando de emular lo hecho por Aristeo este viernes.

Fuente: Enfoque

21 julio, 2019