Saturday 21 September 2019
#Entérate Poblana logra medalla histórica en Parataekwondo
Deportes

#Entérate Poblana logra medalla histórica en Parataekwondo

La poblana Claudia Romero Rodríguez escribió su nombre en la historia del deporte Parapanamericano nacional al conseguir la medalla de plata en la categoría -49 kilogramos K44, primera presea para México en el debut del Parataekwondo en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en las competencias que se realizaron en el Polideportivo del Callao.

La subcampeona mundial de 2017, pasó bye la ronda de cuartos de final, para enfrentarse en semifinales a la cubana Lilisbeth Rodríguez, a quien doblegó por 16-7, para asegurar la presea argenta.

En la final contra la local Leonor Espinoza, Claudia cayó por 7-27, al finalizar los tres rounds del combate. El oro fue para Perú, mientras que los bronces correspondieron a la cubana Lilisbeth Rodríguez y a la estadounidense Sophie Gimeno.

“La verdad me siento muy orgullosa por ser la primera mexicana en la disciplina de para taekwondo en obtener una medalla en Juegos Parapanamericanos, me siento bien, no fue lo que queríamos, pero sé que di todo en el área y con eso me quedo”, señaló Claudia Romero tras recibir su presea.

Con información de El Sol de Puebla

1 septiembre, 2019