Thursday 19 September 2019
Abanderado de México en Juegos Panamericanos revela que Conade le debe miles de pesos
Deportes

Abanderado de México en Juegos Panamericanos revela que Conade le debe miles de pesos

Jorge Orozco, quien es el abanderado de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dio a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le debe dinero.

Según lo dicho por el exponente de tiro deportivo, la citada dependencia no ha brindado en tiempo y forma los viáticos y otros apoyos a los atletas, lo cual se une al ajuste que recientemente se aplicó en materia de estímulos.

Las cuestiones de becas no se han gestionado de la manera correcta, los apoyos no han llegado, no se han pagado viajes, no se ha reembolsado lo que se nos dijo que se nos iba a pagar después, entre otros casos, pero lo que más me molesta es el tema de las becas porque me afecta directamente a mí, pero de ahí en más el tema de apoyo para las salidas, los recursos”.
JORGE OROZCO

Emociona a Orozco ser referente de México en Juegos Panamericanos
Asimismo y de acuerdo con ESPN, Jorge Orozco afirmó que la Conade le debe “cientos de miles pesos” por los conceptos anteriormente señalados. Sin embargo, dejó en claro que esto de ninguna manera afectará su desempeño en la justa.

“El veinte de ser el abanderado me cayó desde la ceremonia de abanderamiento, pero el hecho de estar aquí me causa mucha emoción, me causa un gran alivio poder estar aquí por fin y ahora estoy ansioso de llegar a la cancha, que es una cancha nueva y poder entrenar ahí”.

Finalmente, criticó que las autoridades deportivas de nuestro país exijan buenos resultados cuando hay ocasiones en que los distintos atletas ni siquiera cuentan con los recursos básicos para entrenar y llevar a cabo sus encomiendas.

“La preparación a partir de ese momento ha sido muy fuerte, ha sido ardua a la medida de nuestras posibilidades, a la capacidad económica de mi padre y mía, ahí hemos estado entrenando lo más que hemos podido pero se han dado muy buenos resultados en los entrenamientos y queremos dar un muy buen resultado en esa competencia”.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzarán sus actividades desde este miércoles con el comienzo de voleibol de playa y handball, pero el día viernes tendrá lugar la ceremonia de inauguración.

Con información de SDP Noticias

24 julio, 2019