sábado 23 febrero 2019
VIDEO Árbol aplasta a madre soltera en pleno centro de Puebla y el Ayuntamiento niega ayuda a la joven
Capital

VIDEO Árbol aplasta a madre soltera en pleno centro de Puebla y el Ayuntamiento niega ayuda a la joven

De manera irresponsable, la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, minimizó la caída de un árbol de 15 metros el pasado viernes sobre la calle 5 de Mayo, una de las más recorridas por peatones poblanos y turistas.

Después de los hechos, la funcionaria aseguró que este incidente no dejó heridos. Sin embargo, una trabajadora de un local de la zona, resultó con fuertes lesiones luego de que quedara bajo de las ramas del árbol.

Fue Aide Guadalupe Coria Rojas, de 25 años, quien trabaja en uno de los negocios donde ocurrió el incidente. Relató que el viernes pasado fue una de las personas que quedó debajo de las ramas, lo cual la dejó inconsciente por varios minutos y le provocó daño en cervicales.

La afectada afirmó que después de ser atendida por cuerpos de emergencia, el Ayuntamiento de Puebla se deslindó por completo de apoyarla tras el incidente.

La mujer lesionada hizo llegar a MTP Noticias, el parte médico después de ser atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS..

De acuerdo al documento del médico que la atendió, la paciente presentó contusión craneal, dolor cervical, dorsal y lumbar, y dolor en tobillo derecho.

Describió que pese a que sus familiares y amigos llamaron a la ambulancia nunca llegó, por lo que tuvieron que trasladarla por sus medios al hospital, al que llegó alrededor de las 21:09 horas, en tanto que el derribo sucedió a las 19:00.

Coria Rojas explicó que aunque no sufrió fractura sigue lastimada de la espalda y tobillo, y el IMSS no le pudo extender incapacidad porque no está afiliada.

Afirmó que hace años no han dado mantenimiento a los árboles de la zona, siendo un factor para la caída de este tronco de más de 15 metros.

Lamentó que las autoridades ahora quieran informar que no pasó nada, incluso refirió que sí busca responsabilidades legales en contra de la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño.

Por ello, solicitó apoyo a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño a quienes también exigió asumir su responsabilidad.

La trabajadora lesionada es madre soltera, debe trabajar porque mantiene a su hijo pequeño y no cuenta con seguridad social.

Con información de MTP Noticias

11 febrero, 2019