Thursday 19 September 2019
Se disparan asaltos en la zona de la Facultad de Medicina de la BUAP
Capital

Se disparan asaltos en la zona de la Facultad de Medicina de la BUAP

La inseguridad en las inmediaciones del área de la salud de la BUAP (en la colonia Volcanes) va en incremento, al grado que los propios estudiantes se están organizando para defenderse entre ellos mismos, alertó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Reportó que diariamente se cometen dos asaltos en contra de estos estudiantes en las calles aledañas luego de reconocer el que portar sus tradicionales batas blancas los vuelve blanco fácil de la delincuencia.

Informó que las autoridades estatales y municipales ya dispusieron de dos patrullas para la zona de la facultad de Medicina, no obstante, denunció que los atracos siguen incrementándose, atribuyendo esta situación a que los amantes de los ajenos tienen “informantes” para saber en qué momento atacar.

“Se sigue incrementando, ya es preocupante. Ha llegado a tal grado que ya los jóvenes quieren organizarse para defenderse ellos mismos (…) ha habido apoyo por parte de la secretaría de Seguridad del gobierno municipal, del gobierno estatal, han puesto dos patrullas propiamente a rondar toda el área pero saben cómo son los horarios, a qué hora pasa las patrullas, seguramente tienen informantes por ahí que les ayudan y los momentos en que menos se espera pues los asaltan”, dijo.

Con información de El Sol de Puebla

17 marzo, 2019