sábado 23 febrero 2019
Riñas, asaltos, ambulantes y balaceras azotan el Centro de Puebla
Capital

Riñas, asaltos, ambulantes y balaceras azotan el Centro de Puebla

Entre balaceras, asaltos y riñas, el Centro Histórico se ha vuelto un ‘punto rojo’ en la inseguridad de la capital, los ambulantes se han vuelto cómplices o detonantes de la violencia que se vive en el primer cuadro de la ciudad bajo el amparo de las autoridades.

Durante este fin de semana se reportaron dos balaceras que dejaron un saldo de dos lesionados, sin embargo, éstos están fuera de peligro, además de un ‘franelero’ que fue ‘tasajeado’ en tres ocasiones con un arma punzocortante y un civil más que fue golpeado por un grupo de individuos que usan el ‘juego de la bolita’ para atracar a sus víctimas.

Se desata riña entre locatarios y ambulantes

El primer hecho se registró aproximadamente a las 17:40 horas del pasado sábado, en las inmediaciones de la 3 Norte, entre la 6 y 8 Poniente, donde una supuesta riña entre locatarios y ambulantes desembocó en una balacera que dejó a una mujer con un rozón de bala.

Aunque se desconocen los motivos por los que inició el desacuerdo entre los dos grupos de comerciantes, las detonaciones de arma de fuego obligaron a los guardias del Centro Comercial ‘La Victoria’ a cerrar sus puertas por un lapso de 15 minutos, mientras el pánico se apoderaba de clientes y visitantes.

Golpean a transeúnte en intento de asalto

A través de redes sociales se dio a conocer cómo un hombre fue víctima de una brutal golpiza por parte de ambulantes y delincuentes que operan usando el famoso ‘juego de la bolita’, para despojar a sus víctimas de sus pertenencias.

Mismo modus operandi del que fue víctima un reportero de CAMBIO el pasado mes de noviembre; sin embargo, en esta ocasión el sujeto logró huir de sus agresores, no obstante, al intentar fotografiar a sus agresores fue golpeado brutalmente por cinco sujetos, quienes al llegar los uniformados lo señalaron de acosar sexualmente a una mujer.

El principal agresor fue identificado como Cristian N, un sujeto que se dedica al ambulantaje en la 10 Poniente y presunto protegido de ‘El Fede’, líder de Fuerza 2000.

Franelero evita asalto, es tasajeado y se desata una segunda balacera

La tarde de este domingo, un ‘franelero’ fue lesionado en tres ocasiones con un arma blanca, tras evitar un robo a una ruta del transporte público a la altura de la 10 Poniente y la 5 de Mayo.

Tras darse cuenta de lo sucedido, un grupo de comerciantes y compañeros de la víctima fue en busca de los responsables, quienes a la altura de la 20 Poniente, entre 5 y 7 Norte, recibieron a tiros a los ‘vengadores’, quienes optaron por huir del lugar.

Durante esta balacera, se presume que un menor de edad resultó con una lesión, situación que al momento no ha sido confirmada por las autoridades, quienes mantienen en abandono el Centro Histórico, pues son pocos los uniformados que mantienen una ‘pobre’ vigilancia en la zona, donde los comerciantes instalan sus puestos día a día.

Con información de Diario Cambio

11 febrero, 2019