Wednesday 23 October 2019
Recorre Claudia Rivera zona donde un deslave sepultó a una familia en Santo Tomás Chautla
Capital

Recorre Claudia Rivera zona donde un deslave sepultó a una familia en Santo Tomás Chautla

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recorrió la zona donde sucedió el derrumbe de un cerro en Santo Tomás Chautla; durante la caminata de la presidenta municipal, los pobladores lloraban a sus muertos, la Familia Leyva.

Durante el recorrido, los habitantes le solicitaron a la alcaldesa mayor atención en la zona, y la presidenta municipal se comprometió a pagar el sepelio de las seis personas fallecidas.

Después de que se diera el desgajamiento de un cerro que causó el colapso de una casa donde una familia celebraba una fiesta de graduación, dando como resultado tres menores y tres adultos muertos, la alcaldesa morenista realizó un recorrido por la zona para verificar las labores realizadas por el departamento de Protección Civil Municipal.

La alcaldesa calificó el suceso como un accidente natural que no puede ser previsto, al mismo tiempo puntualizó que el tiempo de reacción de Protección Civil, de la SSPTM y Sedena fue inmediata, asegurando que realizaron todo lo que estaba a su alcance, se le dará un seguimiento a las familias afectadas y a las personas que se encuentran hospitalizadas.

“Es un poco complicado, son de esos accidentes donde de repente la naturaleza, bueno, pues actúa como no lo esperamos, como no lo prevemos, pero bueno, afortunadamente el tema o la atención o la reacción de protección civil, de todos los elementos de seguridad, de los elementos de Sedena, han sido muy puntuales, hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance y vamos a continuar con el apoyo y el acompañamiento a las familias”, dijo la alcaldesa.

En ese sentido, Rivera Vivanco puntualizó que destinaran todos los recursos que están a su alcance para salvaguardar la zona y resguardar a las familias que corren riesgo de ser afectadas, también ofreció el acompañamiento a las personas afectadas durante su proceso de luto para sentirse acompañadas.

Por su parte, durante una transmisión del portal Metropolitano Puebla, el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que la zona de Santo Tomás Chiautla no había sido recorrida desde hace un año, por lo que no tenían identificadas las viviendas dañadas como una zona peligrosa, pues son de reciente construcción.

🔥 #Entérate 🔥 Mientras que Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, recorría la zona de la tragedia, pobladores lloraban a sus muertos en la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla.

Posted by Diario Cambio on Wednesday, July 10, 2019

Con información de Diario Cambio

11 julio, 2019