Friday 6 December 2019
Puebla registra casi mil asaltos a Oxxos en un año
Capital - 3 diciembre, 2019

Puebla registra casi mil asaltos a Oxxos en un año

Durante los 13 meses transcurridos del gobierno de Claudia Rivera Vivanco se han registrado casi mil asaltos a tiendas de conveniencia en Puebla capital, principalmente a Oxxos, con 944 delitos denunciados al número de emergencias 911, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de información hecha por CAMBIO a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el periodo de octubre del 2018 al mismo mes del 2019 se han registrado 944 atracos a tiendas de conveniencia, principalmente a tiendas Oxxo con 933, con cinco a 7 Eleven y Six, y uno a Modelorama; esto quiere decir que cada 10 horas asaltan una tienda de conveniencia en Puebla capital.

Después de los atracos, la SSC ha reforzado la seguridad en dichos establecimientos, donde han logrado la detención de algunos asaltantes y otros han muerto en su intento de darse a la fuga.

La madrugada del pasado 18 de septiembre, cuatro sujetos después de atracar un Oxxo sobre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu iniciaron una persecución a la altura de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, la cual culminó a la altura del Fraccionamiento Bosques de Chapultepec, donde iniciaron una balacera y volcaron su vehículo, por lo que dos sujetos perdieron la vida, detuvieron a uno más y uno huyó del lugar, el cual detuvieron quince días después.

Otro caso se suscitó la madrugada del pasado 16 de octubre en el Oxxo ubicado en la entrada del fraccionamiento Los Héroes, cuando un policía municipal abatió a un ladrón que intentó atracar dicha tienda.

Las cinco colonias con más asaltos

Las colonias de la capital con más asaltos a tiendas de conveniencia la encabeza el Centro Histórico con 49 reportes al número de emergencia 911, la segunda con 32 denuncias es Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital.

En tercer lugar se encuentra la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán con 29 denuncias, en el Barrio de Santiago se han reportado 24 casos y por último al norte de la capital 21 hechos en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan.

Las horas favoritas de los asaltantes

Las horas preferidas de los delincuentes para atracar una tienda Oxxo son de las 13:00 horas a 19:00 horas, ya que durante ese periodo se han reportado 371 denuncias.

Siguiéndole las 20:00 horas a 23:00 con 274 casos; mientras que de las 6:00 de la mañana a las 12:00 del día han reportado 258, por último, de las 00:00 horas a las 5:00 de la madrugada sólo con 41 atracos.