Friday 13 December 2019
Puebla es el tercer estado con mayor inseguridad en el transporte público en todo México
Capital - 27 noviembre, 2019

Puebla es el tercer estado con mayor inseguridad en el transporte público en todo México

Pese a que el costo del pasaje subió 2.50 pesos recientemente, Puebla ocupa la tercera posición a nivel nacional con el mayor número de robos en el transporte público al registrarse 329 casos de enero a agosto de este año.

De acuerdo con el estudio “Robos en Transporte Público Colectivo, Amenaza a la Seguridad Pública en México” elaborado por el Senado de la República, Puebla solo es superado en este tipo de delito por el Estado de México que registró 6 mil 336 casos y por la Ciudad de México con 5 mil 497 denuncias.

En contraste, los estados en donde se registraron escasos robos a transporte son Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Durango ya que apenas se denunciaron entre uno y tres delitos de este tipo en el mismo periodo.

El documento también arroja que, a nivel nacional, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se han presentado 12 mil 845 denuncias por este ilícito de los cuáles 72% ocurrieron con violencia, es decir, 9 mil 358 casos.

Durante los últimos cinco años, este delito ha ido al alza pues mientras en 2015 se registraron 11 mil 420 casos, en 2018 la cifra se elevó a 18 mil 688 denuncias.

El pasado 12 de octubre el gobierno del estado firmó un acuerdo con los transportistas para que la tarifa del transporte público en Puebla pasara de 6 y 5.50 pesos a 8.50 para los microbuses y para las unidades tipo van 8 pesos.

Con información de Central