Monday 21 October 2019
Presentarán más de 500 amparos contra el tarifazo al transporte público en Puebla
Capital

Presentarán más de 500 amparos contra el tarifazo al transporte público en Puebla

Colectivos ciudadanos y asociaciones defensoras de los derechos humanos presentarán alrededor de 500 amparos contra el tarifazo al transporte público, pues consideraron que aumento violó diferentes artículos de la Ley General de Transporte.

En conferencia de prensa Hilario Gallegos Gómez, integrante del movimiento ciudadano ruta cinco, indicó que contemplan de 500 a mil amparos contra el incremento al costo del pasaje del transporte público, pues no se tomaron en cuenta diferentes factores antes de anunciar esto.

En este sentido resaltó que han presentado distintas quejas respecto a este tema en meses pasados sin embargo no han recibido respuesta, además de que aseguraron se violaron derechos humanos de Movilidad y calidad de vida además de artículos de la Ley de Transporte.

En referencia a esto detalló que ciertos artículos de dicha ley marcan que antes de cualquier aumento a la tarifa debe haber una mejora al servicio, situación por la cual llamo al Congreso del Estado y al gobierno analizar de nuevo en incremento así como de extienda un descuento a estudiantes.

Por ello realizaron un llamado para que colectivos ciudadanos y sus agremiados se amparen contra este tema y se de marcha atrás al tarifazo que ayer anunció el secretario de transporte sería de 2.50 pesos, dejando la tarifa en 8.50 pesos.

Además convocaron a la ciudadanía y a colectivos a marchar en protesta del aumento, mañana en Casa Aguayo y el domingo en el Centro Histórico, pues manifestaron que el aumento atenta contra el bienestar de los poblanos.

con información de Diario Cambio

7 octubre, 2019