Wednesday 23 October 2019
Por errores de la Fiscalía, liberan a los 9 multiasaltantes detenidos tras asaltar un AT&T en bulevar Hermanos Serdán
Capital

Por errores de la Fiscalía, liberan a los 9 multiasaltantes detenidos tras asaltar un AT&T en bulevar Hermanos Serdán

Por errores en la capeta de investigación, los nueve asaltantes mayores de edad que fueron detenidos el pasado 22 de agosto en San Jerónimo Caleras después de asaltar la tienda de telefonía AT&T ubicada sobre el bulevar Hermanos Serdán ya se encuentran libres.

Julio “N.”, de 48 años de edad; Luis Alberto “N.”, de 34 años de edad; Araceli “N.”, de 33 años de edad; Dulce María “N.”, de 29 años de edad; Delfino Armando “N.”, de 27 años de edad; Verónica Asanet “N.”, de 26 años de edad; Julio Odilón “N.”, de 24 años de edad; Dayana Lizeth “N.”, de 21 años de edad y Brenda Laura “N.”, de 19 años de edad fueron presentados ayer ante el Juez de Control, quien desde un inicio calificó de ilegal su detención por lo que los nueve detenidos fueron liberados de inmediato.

Lo anterior obedeció a que los agentes del Ministerio Público no integraron correctamente la carpeta de investigación pues en ella, solo se hablaba de cinco detenidos sin considerar a los otros cuatro que fueron presentados ante el Juez.

Esta situación provocó, además, que el togado sancionará al agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación con una multa de 500 días de salario mínimo.

Los nueve sujetos ya se encuentran nuevamente en las calles de la ciudad y cinco de ellos cuentan con antecedentes penales por lesiones, robo de vehículo, robo a transeúnte y delitos contra la salud. Además, cabe mencionar que ese día también se logró la detención de una menor de 14 años de edad que quedó a disposición de la Justicia Especializada para Adolescentes.

Tras anunciar su detención la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó que esta banda delictiva estaba relacionada en la comisión de robos a tiendas de conveniencia, empresas de telefonía móvil y casas de empeño.

Con información de Página NEgra

26 septiembre, 2019