25 abril 2019
Parque Amalucan ya no será gratis, Ayuntamiento cobrará canchas y baños
Capital

Parque Amalucan ya no será gratis, Ayuntamiento cobrará canchas y baños

El gobierno municipal pretende cobrar por el uso de instalaciones, como canchas deportivas y sanitarios en el Parque Amalucan, por lo que harán modificaciones a la Ley de Ingresos 2019, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, quien sentenció que buscan obtener recursos para el mantenimiento del parque.

Durante la jornada de mantenimiento del Parque Amalucan, Martínez Carreño mencionó que el mantenimiento del parque ronda entre los 16 millones de pesos, por lo que es necesario generar ingresos para el cuidado de las instalaciones.

“Yo no puedo cobrar de manera arbitraria porque eso depende de la Ley de Ingresos, se ha hablado con el tesorero para regularizar esto; el Parque Amalucan nos ha generado notas, nosotros no queremos que sea una falta de respeto”, dijo.

De acuerdo a una nota publicada en El Sol de Puebla, la funcionaria mencionó que este martes sostendrá una reunión con el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García, para abordar el tema de la entrega en custodia de la estatua gigante denominada “La Victoria”, que fue inaugurada por Antonio Gali Fayad a finales del 2018.

El Ayuntamiento de Puebla planea cobrar 5.55 pesos por utilizar los baños, excluyendo a las personas de la tercera edad e incapacitados como lo establece la Ley de Ingresos del 2019 para este tipo de servicios, además podrían cobrar hasta 249.89 pesos por hora para usar las canchas deportivas de la zona.

De acuerdo con el Artículo 26 de la Ley de Ingresos 2019 del municipio, la cuota de cobro del uso de los sanitarios públicos en mercados y bienes municipales es de 5.55 pesos, incluyendo el Mercado de Sabores Poblanos y de Comida Típica.

Mientras que en el cobro de las canchas deportivas, a pesar de que el Parque Amalucan no está incluido dentro de la Ley de Ingresos, Martínez Carreño señaló que la dependencia de la mano de la Tesorería Municipal buscan establecer una tarifa.

El Parque Amalucan fue inaugurado en el mes de julio de 2018 por el gobierno estatal de Antonio Gali Fayad, el cual contó con una inversión federal y estatal superior a los 324 millones de pesos, que lo coloca como el más grande de la capital con 74 hectáreas de extensión.

Con información de Diario Cambio

11 febrero, 2019