martes 22 enero 2019
OJO Reyes magos, ya llegó la Feria del Juguete Artesanal a la Casa de la Cultura
Capital

OJO Reyes magos, ya llegó la Feria del Juguete Artesanal a la Casa de la Cultura

 Camiones de volteo y de redilas, helicópteros, caballitos, todo de madera, damas chinas, baleros y bolsas de yute, son algunos de los juguetes que los Reyes Magos pueden buscar esta temporada para sustituir las computadoras, juegos de video o tabletas, que lejos de ayudar a desarrollar la imaginación de los niños, les provocan una vida sedentaria.

Del 5 al 6 de enero, de 10:00 a 19:00 horas, la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez, alberga la Feria del Juguete Artesanal que cuenta con la participación de alrededor de 17 artesanos de diferentes municipios como Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Puebla, por mencionar algunos.

Carlos Alberto y Luis Fernando Rodríguez son artesanos de juguetes de madera, originarios de Tlatlauquitepec, y lo hacen como una herencia porque su padre, Braulio, es carpintero ebanista; fue así como ellos aprendieron el oficio.

La familia se dedica a la venta de artesanías desde hace una década y en ese tiempo se han dado cuenta de la importancia de esta actividad, toda vez que hacer los juguetes de madera que pueden ser sencillos y también de colección, les abrieron las puertas en diferentes sitios no solo del estado, sino también del país.

Con información de El Sol de Puebla

5 enero, 2019