Thursday 5 December 2019
INAH suspende instalación de réplica de Capilla Sixtina por daños en Catedral de Puebla
Capital - 21 noviembre, 2019

INAH suspende instalación de réplica de Capilla Sixtina por daños en Catedral de Puebla

Banorte y Museos del Vaticano, los encargados de colocar la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, están obligados a reparar los daños ocasionados en lajas durante la colocación de las estructuras y el ingreso de camiones pesados, informó la Gerente del Centro Histórico, María Graciela León Matamoros.

Una de las causas de la cancelación de la obra además de los permisos, también puede ser el daño al patrimonio histórico de la humanidad, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que colocó sellos de suspensión, por ello la funcionaria municipal indicó que se deben realizar los daños y enmendar estos.

En este sentido las lajas que se encuentran en el atrio principal de la Catedral fueron dañadas debido a que la obra contempla más pesos y altura de lo que la ley Federal marca.

Hasta el momento el gobierno de Puebla no ha emitido posicionamiento oficial respecto a la obra y se espera tengan reuniones con el INAH para determinar la continuidad de la Obra.

Esta se inauguraría el 30 de noviembre y su acceso seria gratuito en un inicio, así lo anunció Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla y el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Con información de Diario Cambio