Monday 19 August 2019
Fiscalía de Puebla no interviene en robo de celulares si no se comprueba propiedad
Capital

Fiscalía de Puebla no interviene en robo de celulares si no se comprueba propiedad

No existe denuncia en contra de los ambulantes que se dedican a la venta de celulares robados y clonados en el Centro Histórico, aseguraron fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto debido a que ninguna de las víctimas ha logrado ‘comprobar’ que alguno de los aparatos que se comercializan a la altura de la 8 Poniente, entre la 11 y 9 Norte, es de su propiedad y fue obtenido durante la comisión de un asalto.

Estas redes delictivas no sólo operan dentro del Centro Histórico, pues van modificando su modus operandi, por lo que algunos días se les puede ver sobre la 8 Poniente, y al otro en un tianguis o mercado ofreciendo otros celulares.

De acuerdo con fuentes de la FGE, hasta ahora no existe una denuncia contra estos presuntos delincuentes, por lo que no han procedido en su contra; sin embargo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, así como con apoyo del Ejército mexicano, se espera que en los próximos días se realice un operativo en la zona a fin de desarticular esta banda que fomenta el robo en contra de los poblanos.

Con información de Diario Cambio

12 febrero, 2019