Monday 14 October 2019
Entérate Estudiantes BUAP convocan a marcha en CU contra el trarifazo de 2.50 al pasaje
Capital

Entérate Estudiantes BUAP convocan a marcha en CU contra el trarifazo de 2.50 al pasaje

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocaron a una marcha el próximo jueves para protestar contra el aumento a la tarifa del transporte, con la consigna de #NoAlTarifazo.

En redes sociales circula una convocatoria de alumnos de la máxima casa de estudios del estado para marchar dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria a las 13:00 horas desde la facultad de Computación.

Esta protesta se realizará el próximo jueves de septiembre, dos días antes de que entre en vigor la nueva tarifa del Transporte Público de 8 y 8.50 pesos, misma que representó un aumento del 41 por ciento, además de que es el primer aumento en ocho años.

Los alumnos se manifestarán para protestar por el tarifazo de 2.50 pesos, además de que la Secretaría de Movilidad y Transporte negara un descuento a los universitarios luego del incremento a la tarifa del Transporte Público.

Cabe resaltar que el pasado miércoles estudiantes marcharon para conmemorar el 51 aniversario del 2 de Octubre de 1968, sin embargo infiltrados vandalizaron mobiliario público, viviendas, señales de tránsitos y establecimientos privados.

Con información de Diario Cambio

8 octubre, 2019