Sunday 15 December 2019
Claudia Rivera confirma presencia de grupos delincuenciales en Puebla tras balacera donde murió un policía
Capital - 27 noviembre, 2019

Claudia Rivera confirma presencia de grupos delincuenciales en Puebla tras balacera donde murió un policía

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco confirmó la presencia de bandas del crimen organizado en la capital, luego de la balacera que se desató ayer en la colonia Minerales Guadalupe del Sur, sin embargo descartó solicitar más elementos de la Guardia Nacional para atacar la delincuencia.

En entrevista, Rivera Vivanco aceptó que dentro de la SSC hay pocos elementos, sin embargo gracias a las acciones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional se han obtenido resultados positivos, como lo fue la detención de 26 sujetos en dicha balacera.

Asimismo mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será quien determine si son bandas del crimen organizado o no, aunque en Puebla hay presencia de grupos delincuenciales que atacan a la capital.

“Siempre que haya grupos que se organicen tiene el componente, ya la fiscalía determinará de las prácticas a las que se dedican, aunque en el momento que más de dos personas se juntan para realizar ilícitos es una manera de agruparse, (…) en cuanto a elementos de la guardia Nacional continuamos con el mismo esquema que nos ha permitido actuar”, dijo.

Por otro lado Rivera Vivanco mencionó que en su gobierno no habrá segundas oportunidades en cuanto a la corrupción, esto luego de que fueron detenidos cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana debido a que le robaron a un cuentahabiente 10 mil pesos.

Con información de Diario Cambio