25 abril 2019
130 mil pesos costaría a los poblanos que @RiveraVivanco_conozca Viena, Austria
Capital

130 mil pesos costaría a los poblanos que @RiveraVivanco_conozca Viena, Austria

Hasta 65 mil pesos por persona podría costar sólo el vuelo que el Ayuntamiento de Puebla pagará para que la presidenta municipal Claudia Rivera y su gerente del centro histórico, Lilia Martínez, viajen al Coloquio de ciudades Patrimonio a celebrarse en Viena, Austria.

Este lunes, a través de sus redes sociales, Rivera Vivanco dio a conocer que supuestamente el comité organizador se encargará de pagar los viáticos de ambas funcionarias durante su estancia, por lo que la comuna “sólo” deberá desembolsar el costo de los boletos de avión.

Según informó posteriormente, su viaje durará 7 días, durante esta misma, pese a que el Coloquio únicamente dura dos días.

En un ejercicio periodístico, utilizando el globalizador de viajes Despegar.com, Puebla en Línea se dio a la tarea de revisar el costo, si se compraran el día de hoy, de los boletos de avión a Viena, saliendo de la Ciudad de México.

De esta búsqueda se desprende que, con tan poca anticipación y al no haber notificado al Cabildo su intención de salir de la ciudad (según dijo una regidora panista pese a que apenas el sábado la alcaldesa estuvo reunida con los regidores), Rivera Vivanco deberá pagar entre 30 y 65 mil pesos por boleto redondo.

Así, el viaje podría costar al erario hasta 130 mil pesos por una semana, más los posibles viáticos que generaría que el coloquio dure dos días, pero la estancia 7, por lo que la alcaldesa Vivanco tendrá que explicar cómo se cubrirán el resto de los gastos del viaje.

11 febrero, 2019