#Alminuto Espectáculos

Vuelca camión de grupo musical en Coxcatlán y deja 19 heridos

Integrantes del grupo de música regional mexicana conocido como Banda Mach salvaron la vida gracias a un árbol que  evitó que su autobús rodara al fondo de un desfiladero tras volcar en la carretera Coxcatlán-Tlacotepec.

Algunos de los miembros de este grupo y de su staff viajaban con rumbo a la comunidad deSan Miguel Pocitos en su autobús marca Volvo, con placas de circulación 727-RV-2 del servicio público federal, donde se presentarían como parte de la fiesta patronal.

La banda que venía de una presentación en Eloxochitlán, fue sorprendida por un banco de niebla a la altura del kilómetro 14+700 de la citada vialidad, conocido como el paraje de La Curva o de la ‘S’, lo que reducía considerablemente la visibilidad del conductor.

Además, el autobús sufrió un desperfecto mecánico que derivó en su volcadura por lo que la unidad cayó sobre su costado derecho y cuando se enfilaba al fondo de una barranca, fue detenido por un árbol.

Vecinos de la zona ayudaron a los 19 lesionados para ser trasladados hasta un hospital en Coxcatlán, donde finalmente se informó lo ocurrido.

Elementos de Vialidad del Estado acudieron al lugar del accidente, donde se hizo una evaluación de la mecánica de los hechos y se determinó que los únicos daños eran los del autobús, mismos que ascienden a 70 mil pesos.

Vía E-consulta