#Alminuto NOTA ROJA

Violan a una turista en cascada de Xicotepec, Puebla

Una mujer agredida sexualmente y un lesionado fue el saldo del ataque de una banda de delincuentes que tienen atemorizados a los turistas que visitan la cascada que está en la carretera estatal que va de La Ceiba a la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, municipio de Xicotepec.

Sobre los hechos, hasta el momento no ha habido algún pronunciamiento de parte de las autoridades, en cambio, habitantes del lugar manifestaron que “están hartos de tantos hechos delictivos” y que la Policía Municipal solo se pasee en las patrullas, pero nunca hay un plan de vigilancia en el que se incluya a los dos parajes en donde hay cascadas.

Fue una pareja de novios de Huauchinango la que sufrió las consecuencias de la inseguridad a las 11:00 horas del sábado pasado, cuando visitaban la cascada.

Cuando los novios estaban en el agua, fueron sorprendidos por varios sujetos quienes sacaron al joven varón a golpes hasta casi desmayarlo y posteriormente abusaron sexualmente de la mujer.Además de los abusos físicos con violencia, los delincuentes despojaron a los jóvenes de sus pertenencias personales y los dejaron desnudos. Más tarde fueron rescatados por una familia que llegó a pasear al mismo lugar.

Los integrantes de la familia proporcionaron ropa y además de hacer un reporte a la Policía Municipal, pero los elementos solo llegaron a tomar conocimiento de los hechos y no realizaron ningún operativo de búsqueda, por lo que los afectados se quejaron del proceder de las autoridades.

Según algunos datos; en el mismo lugar donde se suscitaron los hechos, el pasado 9 de septiembre, a las 16:00 horas, un Policía Militar y su novia, fueron atacados por tres delincuentes que llegaron en dos motocicletas.

 

Con información de El Sol de Puebla