#Alminuto Multimedia

Video: Un meteorito cae sobre la Tierra

Un astronauta capturó el momento exacto en que un meteorito cae a la Tierra y la Agencia Espacial Europea (ESA) difundió las imágenes del hecho.

Se registró la caída de una bola de fuego en nuestro planeta y el momento fue diundido en las redes sociales.

Paolo Nespoli fue quien decidió grabar el momento exacto. El astronauta se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional, que cruzaba por el Océano Atlántico sur a Kazajistán.

El hecho sucedió el pasado 5 de noviembre.

El meteorito no representó una amenaza para los seres humanos y se cree que fue desintegrado durante su ingreso a la atmósfera de la Tierra.

En Finlandia ven fenómeno del “brillo de 100 lunas llenas”

Copenhague.- Una resplandeciente bola de fuego que iluminó el oscuro cielo del ártico finlandés durante cinco segundos emitiendo lo que los científicos dijeron fue “el brillo de cien lunas llenas”, desencadenó apresurados intentos de encontrar el meteorito reportado.

Los expertos finlandeses trataban de calcular su trayectoria y hallar el lugar donde aterrizó, informó Tomas Kohout, del departamento de Física de la Universidad de Helsinki. Kohout agregó que la bola de fuego del jueves “parece haber sido una de las más brillantes”.

El supuesto meteorito produjo una onda expansiva que se sintió como una explosión alrededor de las 18:40 horas del jueves y se vio en el norte de Noruega y en la península rusa de Jola, afirmó Kohout a The Associated Press el sábado.

Podría haber tenido un peso de unos 100 kilogramos (220 libras), según Nikolai Kruglikov, de la Universidad Federal de Ekaterimburgo en Rusia.

“Creemos que no se desintegró, sino que llegó a un remoto rincón de Finlandia”,informó Kohout. Sin embargo, dijo que cualquier intento de búsqueda del meteorito debe tener en cuenta el hecho de que “ahora mismo no tenemos muchas horas de luz diurna”. Cuatro horas, para ser precisos.

La red de meteoritos de Noruega dijo que la bola de fuego “tenía el brillo de 100 lunas llenas” y que probablemente se dirigía al noreste, quizás “a la península noruega de Vranger”, en el norte, donde se juntan las fronteras de Rusia, Finlandia y Noruega.

Kohout dijo que los científicos están ansiosos de poder trabajar con cualquier escombro espacial que encuentren.

“Estaríamos contentos de recuperarlo, puesto que es una oportunidad única para tener material espacial que de otra forma sería inaccesible”, expresó Kohout. “Es por eso que vale la pena buscar cualquier escombro”, añadió.

Vía Debate