#Alminuto #ENTÉRATE

VIDEO ¿Qué son las Misteriosas luces aparecen en el cielo durante terremotos?

 

Es conocido que durante los sismos, misteriosas luces aparecen sobre el cielo de las ciudades donde se presentan los movimientos telúricos, sobre todo cuando estos son de magnitudes considerables. Muchas preguntas surgen a responder sobre este fenómeno: ¿qué son las luces de los terremotos?, ¿qué las ocasiona?, entre otras.

Lo extraño de este fenómeno causa alarma entre la población, ya que son varias las veces que se han podido observar estas luces de colores en el cielo antes o durante los terremotos, Mexico, Perú, Estados Unidos, Guatemala, y Chile por mencionar algunas.

Algunos videos dejan evidencia de lo sucedido en el cielo cuando comienza a temblar y en algunos casos, unos momentos antes. Los curiosos se han dado a la tarea en repetidas ocasiones de registrarlas con el afán de averiguar qué son.

¿Qué son esas luces?

Seguramente tú también te habrás preguntando qué son, y bueno, la realidad es que aunque se relacionan con un sin fin de leyendas, misterios y teorías apocalípticas, no debemos tener miedo ya que tienen una sencilla explicación.

Las luces misteriosas son un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que generan las rocas al colapsarse durante el terremoto.

Los terremotos ocurren cuando las placas tectónicas que son enormes secciones de la tierra que se extienden a lo largo de los continentes y que cubren el planeta en forma de rompecabezas, se frotan entre sí e incluso pueden chocar de frente cuando se mueven en sentidos contrarios.

 

 

Con información de ChispaTV