#Alminuto Nacionales

VÍDEO Morena ha entregado 21.6 mdp a damnificados: AMLO

Detalló que los más de 21 millones de pesos se han repartido a 9 mil 4 personas de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, quienes han recibido semanalmente 2 mil 400 pesos.

México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que su partido ha entregado apoyos por 21 millones 609 mil 600 pesos a damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre.
P

A través de un video subido a su cuenta de Facebook, el dirigente partidista recordó que su partido se comprometió a no utilizar 107 millones de pesos que se utilizarían para la campaña de 2018 y entregarlos a quienes perdieron sus hogares a causa de los movimientos telúricos.

Detalló que los más de 21 millones de pesos se han repartido a 9 mil 4 personas de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, quienes han recibido semanalmente 2 mil 400 pesos.

López Obrador expuso que los fondos están depositados en un fideicomiso llamado “Por los demás”, cuya meta es llegar a 50 millones de pesos entregados antes del fin de año y durante los primeros meses de 2018 se hagan llegar a los damnificados los otros 50 restantes.

Por entidad, el aspirante presidencial detalló que en Oaxaca se han entregado mil 172 apoyos; en la Ciudad de México mil 375; en Chiapas 2 mil 723; en Morelos mil 185; en Puebla 2 mil 48; en Guerrero 200 apoyos; en el Estado de México 301.

“Los damnificados reciben este pequeño apoyo de manera directa, no se queda el dinero en el camino, tenemos la comprobación de estos fondos, hay absoluta honestidad y transparencia”, aseguró.

Los fondos son recaudados mediante donaciones de legisladores de Morena, militantes, simpatizantes y funcionarios públicos emanados del partido.

López Obrador acusó que el Gobierno federal y los estatales ya abandonaron a los damnificados, pero “nosotros no nos vamos a olvidar, vamos a implementar llegando (a la Presidencia) un programa para la rehabilitación de las zonas afectadas por los sismos y, desde luego, para ayudar a la gente”, aseveró.

Con información de SDP Noticias

 

No dejaremos de informar sobre el cumplimiento de nuestros compromisos con los damnificados de los sismos.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Saturday, December 2, 2017