#Alminuto #ENTÉRATE

VIDEO La Pascualita, el escalofriante maniquí que se mueve

 

La leyenda de la Pascualita, el famoso maniquí-cadáver de una tienda de ropa en en Chihuahua la cual viste con un traje de novia en una vidriera pero esta figura es reconocida por los lugareños ya que mencionan que este maniquí se mueve en ocasiones y hasta ha sido grabada en vídeo.

Según la leyenda, Pascuala Esparza, la dueña del local, tenía una hermosa hija (su nombre se perdió en la historia), quien se iba a casar con su amor pero trágicamente en el día de su boda, una araña viuda la mordió y debido al veneno, murió.

Pascuala, quedó muy afectada por la pérdida de su hija que quiso preservar su cuerpo, por eso fue momificado y colocado en la vidriera del negocio de modo que siempre pudiera ser la novia que no pudo llegar a ser.

Pero debido a los rumores, los pobladores se sintieron molestos y la propietaria comenzó a recibir acoso, Pascuala Esparza, negó la acusación y que la Pascualita no era más que un maniquí muy elaborado y bien hecho.

Con los años y la imaginación, se han esparcido distintas versiones e historias.

El actual propietario de la tienda, Mario González, le encanta mantener viva la leyenda y dos veces por semana se le cambia la ropa como para preservar su historia, menciona que solo a unos pocos empleados cercanos y de confianza se les permite vestirla y desvestirla.

Personas llegan a visitar el local dejando flores, velas y otros tributos ya que para algunos, la Pazcualita ha alcanzado el estatus de una santa y que puede conceder milagros.

 

Con información de El Debate